OBRAS DE RESTAURACIÓN

GCBA - Escuela Roca

Hacia 1890, las rentas para edificios eran altísimas, entonces se querían comenzar a invertir en edificios propios. Para Sarmiento los edificios escolares no podían ser simplemente una casa más, la arquitectura debería estar al servicio de la educación, conformando los espacios necesarios para educar, para formar “…desde lo físico, espiritual, intelectual…”
Sarmiento en colaboración con los nuevos estudios arquitectónicos sobre cómo debía ser la escuela, fue quien decidió sobre fachadas, superficies mínimas, equipamiento, etc. Desde las instalaciones esenciales para el aseo, hasta la decoración eran temas importantes para lograr una buena disposición del ánimo de la salud, etc.
“…La preservación de estos edificios escolares resulta, por lo tanto, no solo técnica, económica y funcionalmente factible y conveniente, sino, también moral y pedagógicamente deseable…”
En el caso de la Escuela Roca, el Arq. Carlos Morra propone espacios donde las vivencias puedan desarrollarse de forma completa, desde lo físico hasta emocional.
De aquí los patios abiertos, cubiertos y los jardines, la ornamentación de los cielorrasos evocando un sentimiento festivo, y la organización en planta de las funciones dándose a entender por si misma.

Fecha

2016

Cliente

MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO

Ubicación

Libertad 581

hitconstrucciones.com

Contáctenos

Hipólito Yrigoyen 1516

Piso 2° Depto. "F", CABA

(+54-011) 4381-1341

hit@hitconstrucciones.com.ar

Copyright Hitconstrucciones 2018
Todos los derechos reservados
-

Diseño y desarrollo: Creatica